¿Tiene una cámara reflex y no sabes para que sirve cada modo que tiene disponible?
AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!
Muchos invertimos un dinero importante en una cámara reflex, pero utilizan el modo automático, como si tuviéramos una cámara digital. Aquí os vamos a enseñar los diferentes modos que disponemos, y lo fácil que realmente es utilizarlos.
Una manera muy muy fácil de empezar a investigar como funciona es al principio trabajar en automático y ver en que exposición, diafragma, iso, esta realizando la fotografía y copiar los parámetros en manual.
este es un blog dirigido a todos los que les gusta la fotografía ya sean principiantes, profesionales o los que nos encontramos de algún modo entre estos dos extremos.
La mayoría de las cámaras fotográficas poseen un conjunto de opciones para escoger la exposición al momento de realizar una fotografía, los conocemos como modos de exposición, y son los determinan una exposición correcta de una imagen, su uso y entendimiento son básicos, ya que nos permiten escoger el más apropiado según la situación.
Modo Automático (A): La cámara controla y modifica todos los parámetros necesarios: Para apuntar con la cámara y disparar, sin mayores complicaciones. Los resultados obtenidos pueden ser buenos, pero quizás no son los que esperamos.
Modo Automático Variable (P): Bastante parecido al modo automático, la cámara decide el valor de la velocidad y apertura de diafragma, dejando que el usuario controle algunos ajustes, por ejemplo la sensibilidad (ISO) y el uso o no del flash.
Modo Prioridad a la apertura (Av): En este modo el usuario decide cual valor de apertura de diafragma (f) emplear y la cámara calcula la velocidad de obturación según las condiciones de iluminación de la escena. También se pueden ajustar el valor de la sensibilidad (ISO) y modificar el balance de blancos.
Modo Prioridad a la velocidad (Tv): En este modo el usuario determina cual es la velocidad de obturación y la cámara calcula la apertura de diafragma que permite esta velocidad, es justamente opuesto al modo Av. El resto de los ajustes de la cámara también son modificables al igual que en el modo Av. Se puede emplear este modo para la fotografía de deportes, animales o niños pequeños, es decir, en situaciones donde hay movimiento.
Modos predefinidos: Son modos programados especialmente para ocasiones concretas, por ejemplo para retratos, paisajes, deportes, etc. Suelen representarse con un simbolito de montaña para paisaje, corredor para deportes, persona para retrato, etc. Estos modos son más apropiados cada uno para su situación y dan mejor resultado que el modo automático genérico.
Modo Manual (M): Este modo deja todo el control en manos del usuario, quien es el que decide cada uno de los parámetros de acuerdo a su experiencia y necesidades. es quizás el más complicado pero a su vez es el que permite mayor libertad y control en el resultado final.
Para usar los modos manuales y semiautomáticos/semimanuales de la cámara es necesario entender primero algunos conceptos básicos muy simples pero que marcan una enorme diferencia a la hora de hacer una foto.
Más adelante hablaremos de los conceptos básicos y cámaras reflex
MASFERRER FOTOGRAFIAFOTOGRAFIA
BARCELONA – FOTOGRAFIA SABADELL – FOTOGRAFIA TERRASSA